EN POCAS PALABRAS

De cómo se convirtió en Volendrina,...
Nació prematuramente en la montaña asturiana, de manos de su abuela, porque su curiosidad por conocer mundo no la dejó llegar a la capital.
Sabía leer antes de ir a la escuela, cuentan que aprendió de las etiquetas de las botellas de leche y del envase de la “nocilla” de la merienda. Tal vez de ahí viene su agradecimiento a los objetos.

Kamante Teatro fue el hogar en que creció como persona y “autriz” (término inventado por Luis Vigil para definirla como autora y actriz).
Allí comenzó a coleccionar palabras, a jugar con ellas, encontró su voz, aprendió a ver el alma que esconden los objetos, a descubrir un pájaro en un paraguas, y entonces comenzó a soñar otros mundos.

Y un día de tanto soñar,… le nacieron alas en los pies y se convirtió en “volendrina” (que es como se dice golondrina en asturiano)
Voló por Italia, Argentina, Brasil y México, lugar en el que encontró un árbol para anidar. Desde allí, como continúa siendo curiosa y soñadora, sigue buscando la poética de la sencillez y tratando de escuchar las historias que cuentan los objetos, los mismos que un día la enseñaron a leer.

De niña nunca ganó nada- ni siquiera al “cascayu” (rayuela) o un vale por otro paquete de patatas- de ahí esa cara de pez, mezcla de incredulidad e ilusión, al recoger cada uno de los Premios que llegaron después como el Premio a Mejor Actriz (Feten) por el espectáculo “¡Que viene el lobo!” o al ver su primer álbum ilustrado “Orejas de Mariposa” en los estantes de las librerías.

Quienes la conocen dicen, que aunque va para los cuarenta, aún es un poco niña, se le nota en sus ojos transparentes que jamás logró domesticar y en que sigue jugando a descubrir figuras ocultas en nubes y en las baldosas del suelo.

lunes, 27 de agosto de 2012

Luna Blanca

Un día me pregunté si la Luna siempre ha sido blanca, y resultó ser que no, que antes de ser blanca tomó otros colores,...De ahí nació el texto Luna Blanca una especie de leyenda que Nanu González está ilustrando de forma sugerente y tierna en un formato alargado y cuyas ilustraciones a color son tan interesantes como las que son a dos tintas.
Como adelanto aquí dejo una pequeña muestra.


pero,...

Luna Blanca  reflexiona sobre la aceptación de la identidad y la importancia de las pequeñas cosas.
Solo unos retoques de texto e ilustración y esperamos que pronto podamos verlo publicado. Mientras,...seguimos en la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario